Ir al contenido principal

Cómo elegir el mejor contratista de construcción para su nueva casa


Elegir el mejor contratista de construcción para su casa nunca es fácil, especialmente en el denso y estratificado paisaje comercial de hoy en día.

Debido al hacinamiento de las empresas y compañías que operan en la industria de la construcción, se ha vuelto muy complicado encontrar el equipo de profesionales más adecuado que pueda garantizar la construcción de los edificios a tiempo y de la manera acordada.

Para empezar, es conveniente armarse de paciencia y analizar los factores que deben tenerse en cuenta con miras a la elección final del constructor del edificio: factores como la experiencia de la empresa en el campo, por ejemplo, o factores vinculados al cumplimiento total de los reglamentos y el aparato burocrático que subyace a cualquier intervención en el edificio.

Cómo elegir el mejor contratista de construcción para su nueva casa

El boca a boca y la experiencia del fabricante

En un momento en que el boca a boca (tanto literal como "digital") juega un papel clave, preguntar o pedir una opinión sobre la fiabilidad de una persona o un profesional es la mejor manera de iniciar su propia investigación personal.


Después de recopilar información sobre ellos, lo ideal es preparar una lista en la que introducir los nombres de los fabricantes y empresas más fiables.



Una vez llegado a este punto, se puede comenzar con una búsqueda más activa, es decir, conocer las realidades comerciales consideradas más interesantes y realizar inspecciones para conocer su nivel de experiencia y fiabilidad.

Conocer personalmente a los expertos en la materia permite, de hecho, poder ver directamente los proyectos de construcción existentes y ya realizados y hacerles cualquier pregunta.


Pero recuerde: el constructor cerca de casa no es necesariamente el mejor profesional para usted sólo porque no tiene que ir lejos. Hoy en día, el mundo digital nos permite ponernos en contacto y obtener la información que necesitamos a través de empresas muy competentes que no están a la vuelta de la esquina.


Cumplimiento de las normas de construcción existentes

Al final de las distintas inspecciones, es importante realizar una investigación del aparato burocrático relativo a los fabricantes considerados.


En particular, ¿la empresa cumple con las normas y reglamentos de construcción tanto en la fase de diseño como en la de construcción? ¿Los edificios son totalmente compatibles? ¿Se respetan los valores de aeroiluminación en cada área de vivienda?


Evidentemente, será el constructor que observe las diversas normativas vigentes - o, mejor aún, que construya de acuerdo con requisitos de seguridad aún más elevados - el que elija.

Respeto por las necesidades del cliente

Aquí también se necesita un mayor conocimiento de los proyectos ya realizados.

En este sentido, ¿qué empresas se han mostrado capaces de responder a las peticiones de sus clientes? ¿Qué empresas han cumplido sólo parcialmente los requisitos?

Respondiendo a estas preguntas y adaptándolas caso por caso a los fabricantes considerados, será posible llevar a cabo un descremado adicional entre las empresas de la lista inicial.

Respeto de los horarios de trabajo

Cuando se construye una casa es bastante normal estimar un tiempo para su terminación y luego superarlo, no es ningún secreto, pero esto no significa estar dispuesto a aceptar cualquier retraso.


Busque una empresa que sepa gestionar mejor los trabajos imprevistos y que planifique eficazmente las distintas etapas de la construcción: siempre habrá contratiempos, pero una buena organización de la obra puede compensar las pérdidas de tiempo y seguir dándole un gran resultado que satisfaga todas sus peticiones.


La posibilidad de solicitar un presupuesto completo

Por último, volvamos a los asuntos puramente burocráticos refiriéndonos a las estimaciones.

Un fabricante realmente fiable debería poder dar a sus clientes la posibilidad de solicitar un presupuesto (mejor si es gratuito) que pueda contener toda la información sobre las modalidades de intervención.


Además, la estimación debe contener elementos detallados relativos a cada una de las operaciones de construcción que se lleven a cabo en la zona de construcción.

El constructor fiable, de hecho, es también quien en la estimación podrá describir con precisión las diversas actividades que se llevarán a cabo durante el proyecto.


Quien comienza bien está a la mitad del trabajo

Construir una casa significa comprometerse a dedicar mucho tiempo y dinero: pero sobre todo, no se trata sólo de pensar en el tipo de material a utilizar o elegir el mejor constructor en el que apoyarse, sino incluso antes, de decidir las características que desea para su casa y las del terreno en el que pretende construirla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convertirse en vidriero: trabajos, formación y habilidades de los artesanos del vidrio

Lo que hace el vidriero El vidriero es un cualificado artesano del vidrio. Crea, ensambla, instala, repara y reemplaza elementos de vidrio en el exterior e interior de los edificios, como marcos de ventanas (puertas, ventanas, tragaluces), vidrios, parapetos, balaustradas, cabinas de ducha, espejos, accesorios de decoración como estantes y vitrinas. El vidrio es un material versátil, transparente, resistente a la intemperie y aislante, muy apreciado en la industria de la construcción, la arquitectura, el mobiliario y más. Veamos ahora con más detalle lo que hace un vidriero: En función del tipo de trabajo y de las necesidades del cliente, el vidriero identifica y recomienda en primer lugar el tipo de material más adecuado: por ejemplo, paneles de vidrio laminado de alto rendimiento para la fachada de un edificio, vidrio templado para las puertas, vidrio aislante y antiacústico para las ventanas y las ventanas y puertas exteriores (doble acristalamiento), vidrio de seguridad y blindado

Lo que hace el ingeniero civil: Trabajo, empleos, formación, carrera

¿Qué hace el ingeniero civil El ingeniero civil es un ingeniero especializado en el diseño y la construcción de edificios, estructuras e infraestructuras en el sector civil. Realiza obras civiles públicas y privadas e infraestructuras estratégicas como carreteras, puentes, ferrocarriles, túneles, presas, terraplenes, puertos, aeropuertos. Sigue todas las fases del ciclo de vida de un edificio, desde el diseño hasta la ejecución, desde la renovación hasta el mantenimiento ordinario y extraordinario. El ingeniero civil se encarga de la realización preliminar de los borradores, dibujos y proyectos de construcción, tanto en papel como en ordenador, utilizando programas de CAD . Recoge datos topográficos en el lugar de la construcción para hacer un análisis del suelo y sus características hidrogeológicas. A continuación, realiza cálculos estructurales, prepara estudios de viabilidad, elabora estimaciones de tiempo y costos y estudia los materiales de construcción que se utilizarán (hormigó